Mozilla, Tecnología

Buena vibra con la Comunidad @mozilla_nic

El día de hoy, con nuestra comunidad decidimos celebrar el lanzamiento de Firefox Quantum, y al mismo tiempo hablar acerca de otros proyectos importantes para mozilla como Firefox Nightly, Firefox Focus y el proyecto Advocacy, éste último fue el tema que me tocó presentar.

Las charlas comenzaron un poco antes de las 10am en la Universidad Centroamericana (UCA). Se estuvo transmitiendo en vivo un poco de lo que se dio en ese momento a través de la página de facebook de la comunidad.

Decidí hablar sobre el proyecto ADVOCACY, para apoyar a la campaña en español que estamos llevando con mozilla Hispano para fomentar los elementos clave de mozilla para mantener la web abierta y accesible como son: Privacidad y Seguridad, Descentralización, Innovación Abierta, Inclusión Digital y la Alfabetización web. Creemos que es de mucha importancia llegar a todas las personas con estos conocimientos, pues de esa manera ayudamos a las personas a que sepan de todos los beneficios de manejar internet de manera saludable y segura.

Con este proyecto que en este año se dio inicio (para hispano-hablantes) podemos ayudar de muchas maneras, quizas realizando una publicación en tu blog sobre las políticas o leyes que son permitidas con el uso de internet, promoviendo datos sobre la neutralidad en la red, publicando una fotografía y/o un comentario relacionado con advocacy, dando una pequeña charla en tu comunidad o hablando sobre tu misma experiencia de usuario.

Si te interesa el proyecto también te invito a que te unas al grupo de telegram y a nuestro sitio en facebook para apoyar la iniciativa.

Los chicos se mostraron bastante motivados con las características de Firefox Quantum y las demostraciones que se realizaron el día de hoy. También comentaron sus experiencias al instalar el navegador el día del lanzamiento.

Puedes encontrar las fotos del evento en la página de facebook comunitaria.

Mi presentación sobre advocacy pueden revisarla acá.

Fue una bonita experiencia., pues fue una actividad que nos tomó prepararla por 3 meses y con resultados satisfactorios. Lo bonito es mantener a la comunidad siempre activa y compartir los conocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s