Redes y Comunicaciones, Tecnología

El Internet de las Cosas – Entender mejor el concepto

Hola!

En este post quiero comentar sobre un tema muy importante “El Internet de las Cosas” y la forma en la que todas las personas nos vemos en la necesidad de hacer uso de esto.

A diario estamos conectados, a través del teléfono celular, de la computadora de la casa o el trabajo, con solo enviar un simple mensaje de texto o un correo electrónico, con una simple conexión a internet todo es posible realizar. El internet nos brinda muchos beneficios.

Antes que no existieran los smartphones, el teléfono se utilizaba más que todo para llamar o enviar un mensaje. Ahora, con el avance de la tecnología se puede leer un libro, buscar música de cualquier tipo, o hasta mirar una película teniendo un teléfono inteligente en nuestra mano.

El Internet de las cosas es un concepto bastante sencillo. Realmente este término trata de “tomar todas las cosas que se pueden hacer en nuestra vida diaria y conectarlas a Internet”.

Es importante entender los beneficios de conectar cosas a Internet. ¿Por qué incluso queremos conectar todo a Internet?

Cuando algo está conectado a Internet, eso significa que puede enviar o recibir información, o ambas cosas. Y esta capacidad de enviar y / o recibir información hace que las cosas sean inteligentes.

Continuando con los teléfonos celulares (smartphones), a través de ellos es posible escuchar casi cualquier canción del mundo, pero no es porque tu teléfono realmente tenga todas las canciones del mundo almacenadas en su memoria, sino que cada canción en el mundo se almacena en otro lugar, pero el teléfono puede enviar información (preguntar por esa canción) y luego recibir información (transmitir esa canción en su teléfono).

Para que algo sea inteligente, no se necesita tener gran espacio de almacenamiento o una super computadora. Más bien, lo que se debe hacer es conectarse a un gran espacio de almacenamiento o a una super computadora. Simplemente, el solo hecho de estar conectado es algo impresionante.

En algunos sitios de internet aparecen comentarios como… “El Internet de las Cosas – un fenómeno monstruoso para comprender“.

La confusión surge no porque el concepto es tan estrecho y estrechamente definido, sino porque es tan amplio y vagamente definido.

No es necesario tener una explicación científica, muy técnica o complicada para poder entender lo que es el Internet de las Cosas.

Puedes encontrar información interesante sobre IoT en estos enlaces:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s