Tecnología

Razones por las que utilizo Telegram

¡Hola!

En esta ocasión quiero compartirles un poco sobre mi experiencia utilizando Telegram. Pero, algunos se preguntarán… ¿que cosa es Telegram? ¿para qué sirve?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea similar a WhatsApp que puede ser descargada (de forma gratuita) e instalada tanto en el móvil como en tu computadora.

Esta aplicación es de código abierto, qué significa? Significa que podrás disponer del código fuente de la misma y del propio protocolo que utiliza para hacer tus modificaciones y adaptaciones a otras plataformas.

Además, algo que es aceptado a nivel general y destaca a la aplicación como tal es la “seguridad“. Telegram posee un protocolo de comunicación cifrado que hace que los mensajes NO se pierdan y sean fácilmente interceptados y leídos.

En lo personal, utilizo esta aplicación como herramienta de trabajo, porque me permite estar en contacto con mi equipo ya sea de estudio o trabajo laboral. Se pueden crear grupos sociales para intercambiar ideas, documentación en línea (ejm. etherpad), que puede ser anclados fácilmente de manera que todas las personas que estén dentro del grupo puedan visualizar el documento compartido.

Se pueden adjuntar diversos tipos de elementos tales como fotografías, videos, archivos de música, pdf (entre otros). Y no puede faltar la gran gama de stickers que los obtienes de la aplicación y también añadirlos de los diferentes grupos de chats, con hacer solamente un click – “añadir sticker” y automáticamente se agregarán a tu perfil de telegram.

Otra característica importante es que puedes utilizar la aplicación en tu computadora sin necesidad de tenerla instalada en el móvil. En caso de que tengas la aplicación instalada en el móvil puedes utilizarla en la computadora sin necesidad de los datos del mismo.

Para las personas amantes a WhatsApp y utilizan la aplicación tanto en el escritorio como en el móvil conocen de que la aplicación de escritorio no funciona mientras el móvil no esté conectado a los datos o a la red WiFi. Con WhatsApp es necesario de hacer login una y otra vez a través de un código QR (esto para comprobación de que estás conectado), lo cual es algo muy tedioso si estás en un ambiente laboral.

En resumen Telegram me gusta por:

  • Fácil instalación
  • Seguridad
  • Código Abierto
  • Adaptabilidad
  • Diseño Intuitivo
  • Herramienta de Trabajo
  • Velocidad

Por eso y otros aspectos es que recomiendo 100% instalar la aplicación (ya sea desktop  o móvil). La mejor forma de saber si algo es bueno o no es probándolo. Así que anímense a instalarlo y me mandan sus comentarios 🙂

Comparto el siguiente enlace de una página muy conocida tanto en España como en varios países latinos ANDROID4ALL en la cual comentan sobre la última característica de Telegram que ha sido incluido en el último mes, como es las Llamadas en línea.

https://andro4all.com/2017/03/llamadas-telegram-importante-codigo-aplicacion

Puedes descargar la aplicación de escritorio en la página oficial tanto para Linux como Windows: Pagina Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s